jueves, 23 de junio de 2011

Hacemos una pausa... para relajarnos en el Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta.



El Parque Marítimo del Mediterráneo de Ceuta es obra del artista canario, tristemente desaparecido, Cesar Manríque. Es muy similar a los Lagos Martiánez, situados en en Puerto de la Cruz (Tenerife), aunque les supera en infraestructuras y tecnología.  Los trabajos de construcción comenzaron en 1.992, siendo inaugurado en el verano de 1.995   El Parque Marítimo del Mediterráneo ocupa una extensión de 56 mil m2. Compuesto de 3 grandes lagos aptos para el baño durante la temporada estival, jardines, zonas de solariums y numerosas instalaciones de servicios.
El primer lago, situado en la zona oeste del parque, se inicia con una playa artificial, entre pequeñas islitas con palmeras, con una profundidad de centímetros. En el centro de dicho lago se encuentra una isla artificial, dividida en dos por un pequeño canal, y poblada con vegetación tropical de cactus y palmeras traídas desde Tenerife. 
Entre el primer y el segundo lago se sitúa el castillo, de construcción moderna pero que imita las viejas murallas ceutíes con sus almenas y garitas.  El lago central se sitúa entre el castillo y una colina artificial, poblada de vegetación palmeras y vegetación exótica.  En la lado norte se sitúa una réplica del "Faro de Ceuta" así como un pequeño embarcadero que permite el paseo en barca. 
El tercer lago, situado en la zona oeste del parque es el más pequeño y tiene forma de ocho. Puede ser cruzado a pie por un bello puente de madera. En el centro del lago encontramos una pequeña isla artificial sobre la que se sitúa un bar tropical.  Los tres lagos son llenados semanalmente con agua del mar mediante potentes bombas a través de bellas cascadas y cataratas artificiales.