viernes, 24 de junio de 2011

Liverpool - Beatlemania.


The Beatles fue una banda inglesa de rock formada en Liverpool en 1960. Es frecuentemente reconocida como la más comercialmente exitosa y críticamente aclamada en la historia de la música popular. Desde 1962 estuvo integrada por John Lennon (guitarra rítmica, vocalista), Paul McCartney (bajo, vocalista), George Harrison (guitarra solista, vocalista) y Ringo Starr (batería, vocalista).


El Cavern Club, que abrió sus puertas el 16 de enero de 1957 es un club de rock and roll ubicado en el número 10 de Mathew Street, de Liverpool, donde Brian Epstein conoció a The Beatles el 9 de noviembre de 1961.  El local fue hecho mundialmente famoso por The Beatles, desde que la banda hizo su primera presentación en él.                               

  

El 16 de junio de 2011 asistimos a una nueva actuación del grupo "The Mersey Beatles" probablemente uno de los mejores  imitadores del famoso grupo.  Aquí va otro de mis videos.... pero antes de subir el último... pongo otro de buena calidad hallado en la red... hay quien asegura que el directo de los Beatles... tampoco era nada del otro mundo... a disfrutar de los dos últimos...!


        

Y ahora la verdad... estamos en The Cavern, si... pero no en la auténtica, si no en la imitación que 4 decadas mas tarde han construido justo al lado de la original... destruida tras un incendio...  Tampoco están sonando los Beatles, si no la imitación llamada Mersey Beatles. Todo es un sucedáneo preparado para que gente como yo... que desgraciadamente ha llegado tarde al original... por solo 3 libras... pueda sentir por una noche algo parecido al intenso calor y el sonido que vivieron los jóvenes de aquella época.