sábado, 20 de octubre de 2012

BOLONIA - ITALIA.



Empezamos por Bolonia capital de la Emilia- Romaña, y una  de las ciudades históricas mejor conservadas, con el segundo casco antiguo medieval más grande de Europa, (despues del de Venecia).  La llamada Ciudad Roja por el color de sus tejados y fachadas, es un importante  nudo de comunicaciones entre Milan y Roma.  


Entre las visitas más importantes en Bolonia hemos de destacar la Iglesia de Santo Stefano, la Piazza Maggiore, el Real Colegio de Espala, el espectacular Archiginnasio y una infinidad de iglesias repartidas por toda la ciudad. Y, sobre todo, sus 37 kms. de pórticos en el casco antiguo (unos 50 km en toda la ciudad), con el Pórtico de San Luca, el más largo del mundo.
Se cree que la Universidad de bolonia es la más antigua del mundo occidental, fundada en el 1088 y entre sus alumnos se encuentran Dante Alighieri, Petrarca, Thomas Becket, Erasmo y Nicolás Copérnico.

Plaza Maggiore - Es la plaza principal de la ciudad y está flanqueada por grandiosos y nobles edificios: La iglesia de San Petronio, el Palacio del Podestá (siglo XIII) o sede del Ayuntamiento, reconstruido a finales del siglo XV; en el lado este se halla el Palacio de los Bancos, (siglo XVI), el Palacio de los Notarios (siglos XIV-XV); y en el lado oeste, el Palacio Comunal (siglos XIII-XV).

IglesiaSan Petronio - Proyectada en 1390 por Antonio di Vincenzo fue erigida entre los siglos XV, XVI y XVII.  La parte inferior de su fachada está revestida por mármoles y la superior quedó inacabada.  Su vasto interior es gótico, con tres naves y capillas laterales cerradas por barandillas.  En esta iglesia en 1530, fue coronado Carlos V.    
Las dos Torres son el lugar más famoso de Bolonia. La torre Asinelli, (más alta), es del s. XII y mide casi 98 mts.