sábado, 25 de mayo de 2013

RUTA DE JBEL MUSA - BELLIONES - MARRUECOS.

Localidad de Belliones (Marruecos).... o Bel Yunes... o Ben Younech.
Que de cualquiera de estas formas se puede leer.












 








La isla de Perejil es un islote situado en el Estrecho de Gibraltar, a unos 200 metros de la costa continental de África y a unos 8 km al noroeste del núcleo urbano de la ciudad española de Ceuta.
En la actualidad se encuentra deshabitada y sin que exista ningún símbolo de soberanía por parte de España y Marruecos que lo reclaman como propio.  Tal disputa por su posesión a España,  dio lugar a ul celebre incidente de 2002, tras el cual, ambos países firmaron una nota en la que se comprometían a volver a la situación jurídica anterior al incidente, de forma que el islote sería desalojado de la gendarmería marroquí mediante la Operación Romeo - Sierra. 
En su costa este aparecen dos pequeñas caletas, llamadas la más septentrional del Rey y la más meridional de la Reina. Cercana a esta caleta se hallan los restos de una torre y de un aljibe, construidos por los portugueses. La isla cuenta con una cueva de suficiente tamaño para albergar en su interior a unas 200 personas. 

Ahora da igual.....  “Terrícolas, al alba y con tiempo duro de levante la isla ha sido ocupada por una nave interestelar jupiteña... y hemos dejado de retén al de la foto, cargado de rayos gintonic para que no se acerque los marroquís...  Todos conmigo: gloria a Jupiter, quinto planeta del sistema solar!!!