viernes, 1 de noviembre de 2013

LO MEJOR DE GRAN VIA - CEUTA.

GRAN VIA de Ceuta: La denominación oficial de la calle es Alcalde Antonio López Sánchez - Prado aunque es conocida popularmente como «Gran Vía». Esta calle une laPlaza de África con la Plaza de la Constitución. 

Al principio de la calle se sitúan el Palacio Autonómico y elHotel Tryp. En la acera opuesta al Palacio, junto a una estatua de bronce del alcalde López Sánchez-Prado, obra de los hermanos Pedrajas, hay restos del Convento de la Trinidad, derribado en 1912 para construir pabellones militares. El resto de la calle está formado por edificios modernistas, con soportales. Cerca de la Plaza de la Constitución se encuentra la Basílica Tardorromana de Ceuta, de finales del siglo IV o principios del siglo V .C. 
 
Frente al Hotel Tryp y el Palacio Autonómico, se encuentra la estatua del médico y alcadel de Ceuta, López Sanchez - Prado, (Utrera, Sevilla, 4 de mayo de 1888 - Ceuta, 5 de septiembre de 1936), el primer alcalde republicano de Ceuta, fue fusilado poco después de comenzar la Guerra Civil.


A mi personalmente... me ven mas frecuentemente por Gran Vía en la taberna - bar "Mis amigos".